La nueva generación de clavadistas mexicanos clasifica al Mundial –PARTE 2–

–PARTE 2–

Donde hubo la mayor cantidad de nombres nuevos fueron en las pruebas de plataforma individual debido a la ausencia de los representantes olímpicos: Germán Sánchez, Paola Espinosa, Iván García y Alejandra Orozco. 

La nueva generación tuvo una oportunidad para dejar marcado su nombre en el Campeonato Mundial y el inicio del ciclo olímpico, sin embargo, su titularidad podría ser momentánea porque ninguno de los primeros clavadistas anunció su retiro incluyendo a Alejandra Estrella quien es la actual campeona centroamericana. 

Germán Sánchez e Iván García estuvieron presentes en las instalaciones del CODE apoyando a sus compañeros de equipo.

Los clasificados son:

PLATAFORMA 10m

FEMENIL

Montserrat Gutiérrez. Fue la campeona nacional con menos experiencia internacional pero es una gran promesa para los clavados por México, la baja californiana quien entrena bajo las órdenes de Ma Jin logró competir como una clavadista de primer nivel y ahora se medirá contra la esfera más importante de los saltos acuáticos.

Gabriela Agúndez. La baja californiana siempre ha estado en la línea de la clasificación individual a la sombra de Paola Espinosa, Ale Orozco o Ale Estrella, pero esta vez demostró su talento para quedar como subcampeona y lograr una doble clasificación (sincronizados). Gaby tiene el potencial pata terminar en el top 8 mundial este año en Budapest.

 

Gaby Agúndez y Alejandra Estrella fueron el equipo titular de plataforma en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Andrés Villarreal. El regiomontano ya llevaba tiempo en el spot nacional, sin embargo, las lesiones y la mala fortuna no le había favorecido para competir en el Mundial, esta vez, la constancia y su gran calidad lo hizo campeón nacional. Andrés estará en una prueba donde Germán dio una grata sorpresa en los Juegos Olímpicos obteniendo la plata olímpica y las exigencias para México son altas.

Randal Willars. Randal ha tenido un año con los mejores resultados de su vida empezando con el podio en el Mundial juvenil, la medalla en la Serie Mundial y ahora la clasificación individual al Mundial senior. En la ronda preliminar terminó primero, pero en la final bajó un poco su rendimiento y arañó el pase a Budapest. El talento de Randal es evidente pues ha logrado todo esto a sus 15 años y sin tanta dificultad, ya que sus ejecuciones son una maravillada técnica.

 

Paola Espinosa también estuvo presente en el Nacional y dio una sorpresa al anunciar que ahora trabajará bajo la tutela de Iván Bautista.

El Campeonato Mundial será en Budapest en la segunda mitad de julio y las mayores probabilidades de medalla para México será en los clavados, pero no solo los tradicionales sino también en los de altura donde Jonathan Paredes y Adriana Jiménez tienen altas posibilidades de subir al podio. Terminar dentro del top 8 en todas las pruebas sería un gran resultado para México.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s