Viviana la mejor en Series Mundiales

Si hubiéramos apostado por algún clavadista en las Series Mundiales, difícilmente hubieramos elegido a alguien novado en este tipo de competencias, sobre todo si consideramos que la mayoría de las figuras internacionales no han descansado y han seguido compitiendo. Pero de nuevo, ciertos atletas le hacen caso a los pronósticos.

Viviana del Ángel
Viviana del Ángel con las ganadoras de la prueba. La mexicana superó por una diferencia mínima a Benfeito la medalla de bronce en Juegos Olímpicos.

Viviana del Ángel Peniche con 17 años y con casi nula experiencia internacional de este nivel, es la clavadista mexicana con mejores resultados de toda la selección. Tiene dos medallas en su haber (las únicas dos de todo el equipo mexicano), la primera la obtuvo en Guangzhou, China, de la mano de Randal Willars en sincronizados mixto en plataforma. Y la segunda, en Kazan, Rusia, en la prueba de plataforma individual.

Por la dificultad de la competencia y clasificación a la final, las pruebas individuales tienen mucho mayor mérito, sobre todo porque la mayoría de los medallistas olímpicos y mundiales siguen compitiendo en el circuito internacional. También es cierto que la final de plataforma femenil no tuvo los puntajes más competitivos y las grandes figuras fallaron clavados importantes, pero justamente de eso va el deporte, de aprovechar las oportunidades y Viviana lo consiguío en un escenario bastante importante.

Viviana del Angel
Las competencias están siendo transmitidas por Marca Claro de manera digital y en su canal de televisón.

Ante el embarazo de Paola Espinosa, la recién operación de Ale Orozco; Gabriela Agúndez, Viviana del Ángel, Alejandra Estrella y Carolina Mendoza tendrán un reto importante este año, ser parte del equipo nacional pero no por un año, sino por todo el ciclo olímpico, pero para ello necesitarán obtener resultados importantes y hasta el momento Viviana ha tomado la delantera en este sentido.

Viviana es pupila de la famosa entrenadora Ma Jin, un equipo que no descansa todo el ciclo olímpico y que muchos de sus clavadistas se encuentran compitiendo en estos seriales, sin embargo, también será muy interesante cuando se enfrenten con todos los clavadistas de Iván Bautista, con los de Baja California, Nuevo León y Guanajuato porque de todos ellos se decidirá la selección nacional al Campeonato Mundial este año que se realizará en Budapest.

Queda solo una Serie Mundial y se realizará en Windsor, Canadá. Este año Emiratos Arabes, Gran Bretaña y México no fueron sede de este evento.

Resultado de la final de plataforma 10 metros.

[Daniel Ortega]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s