A un día del mundial…

Evgenia Medvedeva 🇷🇺
Después de la polémica victoria de Sotnikova en los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia ha dominado la categoría femenil. Sin embargo, ninguna de ellas tan constantes como Medvedeva. La rusa ya no probará que su país es el mejor del mundo, sino que ella es una de las mejores patinadoras de la historia.

Kaetlyn Osmond 🇨🇦
Fue la sorpresa internacional este año. Ya lleva varios años en el patinaje pero nunca sobresalió en el top mundial, sin embargo, ha salido a flote justo en el momento indicado: a un año de los Juegos Olímpicos. La gran batalla de Kaetlyn será la constancia ya que en ninguna competencia este año ha logrado hacer dos presentaciones perfectas. Sin embargo, tiene todo para terminar en las medallas en Finlandia.

Javier Fernández 🇪🇸
Quizás el español es quien tenga más presión en este Campeonato Mundial. A pesar de su oro en el Campeonato Europeo, en el Grand Prix Final no sobresalió y patinadores como Shoma Uno y Nathan Chen ya están detrás de él. Javier ha expresado que su gran deseo es ser medallista en los Juegos Olímpicos, esperamos que el “tempo” todavía le dé la oportunidad de conseguirlo.

Yuzuru Hanyu 🇯🇵
El patinador más mediático actualmente. Es el actual campeón olímpico y el que ostenta el récord mundial que se ve muy lejano a las marcas de cualquier otro patinador. Si Yuzuru patina sin fallas, será seguro, ganará oro en el Campeonato Mundial, y quizás en un año, en los Juegos Olímpicos.

Maria Sostskova 🇷🇺
La tercera rusa debe dejar de ser denominada de esta manera. A pesar de ser contendiente a medalla, Maria no ha logrado estar en el top 3 en las competencias más importantes del año: Grand Prix Final y Europeo. Las patinadoras rusas que vienen el siguiente año son indomables por lo que la situación de Sotskova está en riesgo, y probablemente esta será una de sus últimas oportunidades para demostrarlo.

Ashley Wagner 🇺🇸
La patinadora estadounidense más polémica en los últimos años por su manera de opinar en las conferencias de prensa. Ashley y la prensa norteamericana la consideran como una amenaza a medalla, sin embargo, Wagner no ha logrado una medalla mundial fuera de su país.

Nathan Chen 🇺🇸
El joven norteamericano va por lo impensable, vencer a Hanyu y Fernández. A penas esta temporada sobresalió al terminar en el podio el Grand Prix Final y vencer al japonés en los 4CC. Sin embargo, si logra vencerlos en el Campeonato Mundial será un firme candidato a medalla en los Juegos Olímpicos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s