Donovan a tres puntos de la final

El patinador mexicano aspiraba a lo impensable: clasificar a la final del Campeonato Mundial juvenil de patinaje artístico, un deporte que no es prioridad en México.
Donovan Carillo terminó en la posición 27 del programa corto, y con ello a tres lugares de acceder a la final del Campeonato Mundial juvenil de patinaje sobre hielo que se lleva a cabo en Taipei.
Donovan Carrillo patinaje artistico 2017
Al parecer Donovan ya tiene fanáticos alrededor del mundo. A pesar del poco público asistente a la competencia, estos chinos estaban en apoyo del mexicano.
Donovan tuvo una buena participación, mostró mejoría en sus piruetas (giros) y serie de pasos; además, con ayuda de su gran virtud, el carisma, logró otra vez conectar con el público a pesar de la poca asistiencia china al evento. Pero en su último salto (doble axel) cayó y no pudo terminar de forma perfecta su presentación. Aún así el resultado es bueno, está en el top 30 juvenil, superó a varios patinadores de países donde el patinaje es un deporte relevante como: China, Francia, Suecia, Suiza, Finlandia, etc.
Su programa corto fue a ritmo de mambo.
La debilidad del mexicano fue la dificultad de sus saltos. En el programa corto la mayoría de los patinadores que lo superaron le sacaron diez puntos de diferencia, solo por los saltos que presentaron, sin considerar si lo presentaron bien o mal. Además, en el actual código de puntuación de patinaje artístico, los saltos son la prioridad porque es donde puedes sumar la mayor cantidad de puntos, lo que te hace ganar medallas o no.
Donovan Carrillo Campeonato Mundial de patinaje artistico 2017
Donovan con su entrenador en la zona del “Kiss and Cry”, mandaron saludos a todo México.
La siguiente temporada Donovan ya no competirá en la categoría juvenil, sino senior (nivel élite). Se exhibirá contra los mejores patinadores del mundo y la competencia será aún más difícil. El fogueo es prioritario, inclusive, campamentos en otros países le puede beneficiar para mejorar la técnica en sus saltos. Donovan es una esperanza mexicana y latinoamericana, inclusive hay fanáticos de todo el mundo que les ha gustado su manera de generar emociones.

Y para los que preguntan si Donovan seguirá bailando canciones del Divo de Juárez, el mexicano hace poco afirmó que en la siguiente temporada sus dos presentaciones tendrán canciones de Juan Gabriel.
[Daniel Ortega]
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s