Con 14 y 17 años logran medalla en Serie Mundial

Los seleccionados mexicanos más jóvenes en la Serie Mundial, Randal Willars y Viviana del Ángel lograron imponerse ante grandes figuras en la final de plataforma sincronizados mixto y ganar la única medalla que México ha logrado en estos eventos.

Randal Willars es el actual subcampeón mundial juvenil con 14 años. Mientras tanto,  Viviana del Ángel con17 años sorprendió  hace una semana al clasificar a la final de plataforma derrotando a figuras olímpicas como Pandelela (MAS). Ambos tienen poca experiencia en competencias internacionales, pero eso no los limitó para colgarse una presea.

Los mexicanos lograron 339.30 puntos y solo fueron superados por los chinos que compitieron en casa y con el apoyo de su gente. Los australianos fueron bronce pero a 18 puntos de los mexicanos, demostrando que el nivel azteca fue muy superior a las otras cuatro parejas.

Mientras tanto, los otros clavadistas mexicanos se quedaron cortos en colgarse alguna medalla. De nuevo Rommel Pacheco y Jahir Ocampoo fueron superados por los chinos, británicos y rusos en final de trampolín de 3 metros sincronizados.

Además, Rommel logró clasificar a la final individual de trampolín, sin embargo, tuvo pequeños errores y terminó fuera del podio porque la competencia fue de gran nivel. Cinco de los clavadistas lograron una puntuación superior a 500 puntos.

En tampolín de 3 metros sincronizados mixto, Rommel Pacheco / Dolores Hernández terminaron a una posición de las medallas. Y en plataforma de 10 metros sincronizados varonil Diego Balleza / Willars Randal también se quedaron a una posición del podio.

Después de dos Series Mundiales, México suma una plata y faltan aún dos justas, una en Canadá y otra en Rusia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s