Sin medallas para México

Rommel Pacheco no se tomó descansos. El clavadista mexicano ya se prepara para Tokio 2020.
Rommel Pacheco no se tomó descansos. El clavadista mexicano ya se prepara para Tokio 2020.

Culminó la primera Serie Mundial de clavados en China sin medallas para México. A pesar de ser la primera competencia del alto nivel después de los Juegos Olímpicos, varias de las grandes figuras de este deporte siguen compitiendo sin descanso, comoTom Daley, Padelela Pang, Megan Benfeito, Ilia Zharov, etcétera.

El mejor resultado por parte de México fue la joven Viviana del Ángel, ya que fue la única clavadista en clasificar a una final individual en plataforma de 10 metros, derrotando en semifinales a Pamdelela Pang (MAS), quien es medallista olímpica. En la final terminó en quinto sitio con 320.95 puntos.

10m-femenil

Quienes no lograron clasificar a la final fueron Diego Balleza en plataforma y Rommel Pacheco en trampolín.

En las pruebas de sincronizados el mejor resultado fue de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco quienes también terminaron quintos pero a dos puntos del bronce. Fueron superados por los chinos, británicos y rusos, las parejas más fuertes a vencer este año en el Campeonato Mundial.

3m-sincro-varonil

También hubo representantes en plataforma femenil y varonil. Ale Orozco y Viviana del Ángel hicieron una nueva combinación pero no tuvieron un buen resultado. Terminaron en la octava posición, lejos del resto de las competidoras.

10-metros-sincro-femenil

En plataforma varonil sincronizados, también hubo un nuevo experimento con Diego Balleza y Willars Randal que a pesar de su gran diferencia de estaturas, los clavadistas tuvieron una participación decorosa terminando en la quinta posición, sin embargo, en una parte de la competencia, la pareja estuvo en posición de medalla.

10-m-sincro-varonil

En la prueba de sincronizados mixto, México tampoco terminó en el podio. De esta manera México se van sin medallas pero su camino en China todavía no termina, el próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda Serie Mundial en ese país y representará una segunda oportunidad para los aztecas.

Diego Balleza y Willars Randal
La diferencia de estaturas era evidente, pero no el talento.

Cabe resaltar que México sigue sin poder recuperar la sede de la Serie Mundial que tenía hace unos años. Esto debido a la diferencia que hubo entre CONADE y la FINA, y a la fecha el país sigue sin recibir este evento. Lo lamentable es que esto ha venido a perjudicar los resultados de México que poco a poco son más visibles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s