México el sexto mejor país en clavados juvenil

Terminó el Campeonato Mundial de clavados juvenil en Kazan, Rusia, y México logró tres platas,resultado que lo pone como sexto en el medallero general, sin embargo, no ha sido su mejor resultado en estos campeonatos, pero sigue estando en la élite mundial.

La primera medalla vino en la competencia por equipos que de hecho, Gran Bretaña, China y México tuvieron una competencia muy cerrada. La diferencia del tercero al primero sólo fueron 15 puntos ganada por los británicos. Sin embargo, México demostró desde un inicio que su escuela sigue y seguirá siendo de respeto gracias a las jóvenes promesas.

Melany Hernández Rio 2016
Melany Hernández en Río 2016 no logró pasar a las semifinales pero ahora podemos ver que la experiencia obtenida no fue en vano.

La segunda medalla la consiguió la olímpica Melany Hernández quien de gran forma remontó en la final y fue la clavadista con mejores puntuaciones y dificultad, sin embargo, la puntuación se sumó desde la ronda de clasificación y Melany se quedó a cuatros puntos del oro, pero sus ejecuaciones fueron mejores que la final en la ronda final (resultado).

La última medalla por México vino de la mano con Willars Randal quien en plataforma sorprendió. Sus impresionantes entradas y su técnica en el aire lo separaron del resto de la competencia, no obstante, el chino Yang lo venció porque en preliminares ya tenía una diferencia considerable (resultado).

Willars Randal
Willars Randal en su etapa de infantil como deportista en la Olimpiada Nacional hace unos años.

México de esta forma termina como la potencia número seis del mundo y aunque es un buen resultado, países como Gran Bretaña y Rusia se han ido alejando más de los mexicanos en los últimos años. Considerando el talento de los mexicanos, México tiene todas las herramientas para luchar por ese segundo lugar tanto a nivel juvenil como profesional, sin embargo se necesita una planeación y trabajo de equipo idónea. China aún sigue lejos de los demás países pero el segundo lugar es alcanzable.

Otro dato importante es que las dos principales escualas de clavados en México también se consolidaron en Rusia, ya que ambos medallistas individuales provienen de la academia de Iván Bautista y Ma Jin, respectivamente.

Resultado medallero.

ORO PLATA BRONCE TOTAL
1 China 7 4 2 13
2 Rusia 3 3 4 10
3 Gran Bretaña 2 1 3 6
4 Alemania 2 0 0 2
5 EE UU 1 1 0 0
6 México 0 3 0 3
7 Ucrania 0 1 1 2
8 Australia 0 1 2 3
9 Colombia 0 1 0 1
10 Canadá 0 0 2 2
11 Japón 0 0 1 1

[Daniel Ortega]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s