Lo memorable del Abierto de Gimnasia

El Abierto de Gimnasia más importante en México internacionalmente se realizó con la presencia de grandes figuras como Catalina Ponor, Oksana Chusovitina y Marian Dragulescu.

¿Pero más allá de la competencia qué nos dejó este evento? El ambiente. Indiscutiblemente el espectáculo no sólo fueron los gimnastas, sino las niñas que compitieron en la Copa Pegaso y posteriormente asistieron a ver a sus grandes ídolos. Ovacionaron a cada uno de los gimnastas, nunca de casaron de gritar, en especial a Catalina.

Oksana Chusovitina 2016
A Chusovitina le pidieron si podría grabar la rutina de Kyla. Así la grabó. (Foto: Karen Mtz)

Otro acierto del evento fue justamente la presencia de Ponor. Porque aunque la rumana ya no pudo conseguir medalla olímpica en los recientes Juegos Olímpicos, su nivel sigue lejano a la mayoría de las gimnastas promedio. Su personalidad es única, y eso le ha ayudado a sobresalir en este cambio generacional de gimnastas.

Pero, ¿qué más vimos? La excelente relación de algunos de los gimnastas como Petrix Barbosa y Didier Lugo que, de hecho, entrenan con Yin Álvarez en Estados Unidos. Y también la cercanía de Catalina Ponor y Oksana Chusovitina durante todo el evento.

Marian Dragulescu en el Abierto Mexicano de Gimnasia
Marian Dragulescu el año pasado también estuvo presente en el AMG.

Kazuma Kayo se mostró respetuoso con sus compañeros en todo momento a pesar de no poder comunicarse por el idioma. De hecho, en instagram declaró que venía a México lesionado. No obstante ganó la competencia y con considerable margen.

También vimos el nuevo rostro de la gimnasia italiana. Giada Grisetti aunque no tuvo rutinas perfectas, en todos sus aparatos realizó elementos con líneas y puntas perfectas.

Giada Grisetti Abierto Mexicano de Gimnasia México
Grisetti esperando por su rutina en viga. A pesar de la caida, la italiana presentó una respetable dificultad en el aparato. (Foto: Karen Mtz)

Por México, Kevin Cerda tuvo el mejor resultado, sin embargo los mejores gimnastas del país no asistieron. No estuvo Alexa Moreno, Ana Lago, Elsa García o Daniel Corral. Y aunque estén tomando unas vacaciones después del ciclo olímpico, la competencia hubiera tomado más color si los mexicanos hubieran estado peleando las medallas.

Por último compartimos algunas palabras de la directora del Abierto, Claudia Esteva: “No es fácil [traer medallistas olímpicos] pero vale la pena por la gente… Para las siguientes ediciones se espera algo cada vez mejor”.

Abierto Mexicano de Gimnasia, Claudia Esteva
Claudia Esteva y Eric Fisher dando la presentación del AMG

[Daniel Ortega]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s