Catalina Ponor en México

Después de los Juegos Olímpicos se pensó que la veterana, Catalina Ponor, se retiraría finalmente de la gimnasia pero no fue así. La multimedallista sigue marcando el paso del deporte y ahora estará en el Abierto de Gimnasia en la Ciudad de México.

La rumana tiene un récord sobresaliente en su palmares gimnástica: cinco medallas olímpicas, cinco de Campeonato Mundial. Además, es una de las pocas gimnastas en la actualidad que ha experimentado los dos códigos de puntuación: antes y después del 10 perfecto.

Catalina Ponor, gimnasia, Rio 2016, viga
Catalina y su leotardo en la final de viga en Rio 2016, uno de los más elegantes.

El ciclo pasado todo el equipo rumano tuvo un periodo  gris, no clasificaron por equipo a los Juegos Olímpicos por primera ocasión después de 40 años. Y Catalina no pudo ganar alguna medalla en Río 2016, ni para todo Rumania.

Además, también hubo mucha rivalidad entre Larissa Iordache y ella debido a que sólo una recibiría el pase a los Juegos Olímpicos; al final la Federación optó por la más experimentada, no obstante, su decisión también fue polémica.

La rumana recién publicó que ya está en la Ciudad de México.
La rumana recién publicó que ya está en la Ciudad de México.

Ponor y las rumanas ahora tienen una nueva oportunidad, un nuevo inicio. El siguiente año se realizará el Campeonato Europeo de gimnasia y justamente se realizará en Rumania, algo extraño porque casi no realizan ningún evento internacional. Pero será un momento determinante para que la escuela rumana vuelva a los escalones donde se entona el himno nacional.

Por el momento, el primer paso será el Abierto de Gimnasia que se realizará en la Ciudad de México el 25 y 26 de noviembre, y aunque no competirá en el all around sí podrá demostrar su potencial en viga y piso, sus aparatos predilectos.

La página del evento. 

[Daniel Ortega]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s